CABECERA IRATI POCTEFA

GRs+HRP

GRT 7 Nabala-Donsimonmendia
GRT 7-GR 65 Chemin de Saint Jacques
GRT 8 Txintxurieta
GRT 9 Col Alforjas-Okabe
GRT10 Col Alforjas-Bagargiak
GR10 (FR) Grand chemin français pyréneen
GR 11 (ES) Gran senda pirenaica. Etapas 5 y 6

Etapa 5: Auritz/Burguete-Hiriberri/Villanueva de Aezkoa

El GR 11 o Sendero Pirenaico se adentra en tierras aezkoanas para recorrer un total de dos etapas, pudiendo realizarse en ambos sentidos. Anteriormente el GR11 se dirigía a Orreaga / Roncesvalles. Ese trazado ha sido dejado al GR 12 que sigue desde Ibañeta hasta Azpegi y al GRT 7 que une Auritz /Burguete con Saint Jean de Pied de Port / Donibane Garazi, siendo éste el bucle occidental del incipiente trekking de Irati. En consecuencia el GR 11 se ha convertido en el paso sur de este trekking posibilitando así su paso por las localidades de Orbara e Hiriberri. Para ello el GR 11 se dirige hacia el este

Longitud: 18 km
Desnivel: 400 m

Etapa 6: Hiriberri/Villanueva de Aezkoa-Otsagabia

Nos preparamos para dejar el valle de Aezkoa y entrar en el valle de Salazar. Para ello iniciaremos la ascensión a la sierra de Berrendi, labio septentrional de la Selva de Irati, y así obtener las mejores vistas sobre el enclave natural y sobre el pirineo navarro y aragonés que nos espera. Poco antes del puerto de Tapla entraremos en territorio salacenco y seguiremos por la sierra de Abodi que se une en su parte oriental con el cordal que desciende desde el monte Ori. Desde aquí el GR 11 desciende a Otsagabia / Ochagavía pasando por la ermita de Muskilda.

Longitud: 20.8 km
Desnivel: 840/1000 m

GR 12 (ES) Sendero de Euskal Herria. Etapa 7: Azpegi-Iturzaeta

Etapa 7: Azpegi-Iturzaeta

Se trata de la etapa más deportiva del trazado del GR 12 desde su inicio en la costa, tanto por su longitud como el desnivel acumulado.
Une dos de las estaciones megalíticas más importantes del Pirineo como son las de Azpegi y las de Okabe.
Discurre por los territorios intermedios de la Selva de Irati situándose así como un eje intermedio entre el GR 10 y el GR 11.
Es un recorrido duro pero que esconde gratas sorpresas paisajísticas. Además puede dividirse en dos tramos si se pasa por Casas de Irati.
Recorrido orientativo: Azpegi – Ursario – Ezkanda – Egurgio – Auntzbide – Ibarrondoa – Iturzaeta

Desnivel: 1990/1455 m

HRP Route Haute Pyrénées

Alterner les nuitées dans des abris gratuits et gardés, et parfois une tente peut même être nécessaire. L’itinéraire ne présente pas de difficultés d’escalade ou de glace, bien que dans certaines régions les congères soient fréquentes, il peut donc être conseillé de porter un piolet. En dehors de cela, l’itinéraire est exigeant en raison de sa longueur, de la durée des jours, du peu de signalisation, des dénivelés et des différents terrains qu’il traverse. travesiapirenaica.com

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.
Share This